Las participaciones o papeletas de lotería de navidad 2018 o participaciones de lotería nacional, se basa en dividir o fraccionar un décimo de lotería. Este sistema se utiliza sobre todo en asociaciones, empresas y entre familiares y amigos, para poder jugar todos a un mismo número por un valor inferior al décimo. En algún caso lleva asociado un beneficio, el depositario que es quien organiza y se encarga de comprar los décimos. Las participaciones de lotería se tratan de un contrato a viva voz entre ambas partes, (comprador y vendedor) el vendedor que a su vez es el depositario es quien debe hacerse cargo del pago de las participaciones en caso de premio.

El sorteo del 22 de diciembre, más conocido como el sorteo de lotería de navidad es el sorteo donde más participaciones de lotería se realizan dada la importancia y tradición de este.

Para hacer las participaciones es necesario tener en cuenta algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

Hay que indicar en la participación de forma muy clara quien es el depositario u organizador de las participaciones, el número o números que se juegan, en caso de ser dos o más números indicar los porcentajes de cada uno de ellos.

La fecha del sorteo, indicando la fecha concreta y si es necesario especificando el nombre del sorteo como por ejemplo Sorteo Extraordinario de Navidad 2018. Indicar el importe con el que participa cada participación y en el caso de participaciones para una causa benéfica se debe indicar el importe del donativo, todas las participaciones deben ir numeradas.

Otro dato importante a tener en cuenta en las participaciones desde 2013, es la retención del 20% que se practica por Hacienda en los premios superiores a 2.500€, por ello es conveniente reflejar la leyenda “Premios especiales sujetos a la legislación vigente” para dejar constancia que el importe a pagar en este caso será descontando la retención practicada.

Algo muy importante es no confundir participaciones de lotería con la partición de un décimo, ya a que a efectos de cobro el tratamiento es diferente, en caso de jugar un décimo de lotería a medias con un amigo, familiar, compañero de trabajo debe de tener en cuenta algunas consideraciones importantes antes y después del sorteo.

Antes del sorteo debe de dejar constancia de cuantas y que personas juegan ese décimo a medias, bien dejarlo por escrito, en un video o aprovechando las últimas tecnologías y compartir el décimo por WhatsApp con un breve comentario.

En caso de premios si es un premio inferior a 2.500€ se podrá cobrar en una Administración de Loterías, pero en caso que el premio sea superior se deberá acudir a una entidad financiera que tenga convenio con loterías y apuestas del estado para que esta gestione el pago del premio. En dicha oficina se deberán de presentar al cobro del premio todas y cada una de las personas debidamente identificadas con el DNI que jueguen ese décimo, ya que la entidad financiera transferirá los datos a Hacienda, en caso que solo una persona se presente al cobro este será el único beneficiario del premio ante Hacienda y en caso que posteriormente reparta el premio entre otras personas esto se considera una donación por tal caso deberá para un nuevo impuesto, el de Sucesiones y donaciones.

Desde La Administración de loterías N.º 3 de Xàtiva La Diosa Fortuna, entre todos nuestros servicios ofrecemos la gestión de reservas y confección gratuita de participaciones personalizadas con incorporación de logotipos de sus empresas, asociaciones culturales, clubes deportivos, peñas, fiestas, comparsas y fallas entre otros.

Para obtener este servicio tan solo tiene que hacer la Reserva de la Lotería en nuestra Administración o dándose de alta y en 24 h tendrán sus participaciones impresas con su logo o anagrama, previa aprobación del diseño de la participación por su parte.

Para el Sorteo de navidad podemos realizar reservas de lotería de navidad con antelación para tu empresa, asociación, club, peñas, fiestas…

Desde el mes de mayo puedes consultarnos de qué números vamos a disponer para el próximo Sorteo de lotería de navidad y desde el mes de julio podemos formalizar las reservas

Con nuestros servicios podrá compartir sus participaciones de lotería, tanto en papel como virtualmente desde ladiosafortuna.com entre sus clientes, familiares y amigos

Adaptamos las participaciones a su necesidad, incorporación de logotipos, rifas, diseños personalizados, cualquier cosa que necesite o se le ocurra, solo tiene que indicarnos sus preferencias en el diseño de la participación.

Le saldrán gratis las participaciones de publicidad de su empresa o asociación con texto, fotos o logotipos, para compartirlas con sus clientes, proveedores y amigos.